Te presentamos lo más relevante en Comercio Exterior

Últimas Noticias
© Copyright Qode Interactive

T-MEC, sin trabas para su ratificación en Canadá

La Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham) aseguró que no hay mayores trabas para que la nación norteamericana ratifique el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC); no obstante, llevará un poco más de tiempo.

“No se vislumbran problemas más significativos (que las lecturas que corresponde hacer en el congreso), pero al haber una minoría seguramente se llevará más tiempo de lo normal, seis o siete semanas, pero no se vislumbran grandes contingencias”, indicó el presidente de la Cancham, Armando Ortega.

Durante su participación en el evento Credit Outlook 2020 de Fitch Ratings, explicó que es probable que salgan algunos temas de México, en relación con su política energética o algunos temas bilaterales entre Estados Unidos y Canadá en materia antidumping, pero no implica que no se ratifique el tratado.

T-MEC debe venir acompañado de políticas públicas adaptadas a la nueva realidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, Jorge Torres, afirmó que el T-MEC por sí mismo no generará más inversión ni detonará más crecimiento económico, pues no es una solución automática que vaya a cambiar los proceso que hoy se tienen.

Torres añadió que a esto se debe sumar la inseguridad que reduce la competitividad, “por mucho tratado que tengamos y un nuevo vehículo para estar trabajando en conjunto los tres países, si hay políticas o estrategias específicamente hablando en el ámbito de la inseguridad que no son eficaces, esa intención de inversión y de crecimiento se inhibe porque es un tema de competitividad”.

Fuente: Milenio

No Comments

Post A Comment